Skip to main content

El proyecto SITxell incorpora información sobre los valores de los espacios naturales a partir de información científica aplicada al análisis y la planificación del territorio. El trabajo conjunto de científicos y planificadores permite obtener coberturas geográficas de valoración desde diversos puntos de vista: medio físico, flora, vegetación, hábitats, fauna, ecología del paisaje, paisaje, actividades agrarias, etc. En los últimos años se ha empezado a trabajar bajo la óptica de los servicios ecosistémicos y la planificación de la infraestructura verde.

La información se ofrece de forma universal y gratuita para su utilización por parte de los agentes implicados. Es usada de forma habitual por la administración pública, colectivos y profesionales implicados en procesos de planificación urbanística municipal, planificación de la red de áreas protegidas y planificación territorial, tanto general como sectorial.

Palabras clave
Tipo de experiencia

Conservación

Ámbito Territorial

Cataluña

Entidad Responsable de la experiencia

Área de Territorio y Sostenibilidad, Diputación de Barcelona

Información complementaria
Resultados obtenidos

El proyecto se inició en el año 2002, pero ha sido en los últimos años en los que se han podido desarrollar la mayor parte de las decenas de coberturas geográficas de valoración de las que se dispone. Más allá de la aplicación directa de la información, el proyecto ha servido para desarrollar una sólida alianza con los equipos científicos colaboradores así como con muchas otras instituciones y entidades: ayuntamientos, diversos Departamentos de la Generalitat de Catalunya, sindicatos agrarios, consultorías ambientales, etcétera.

Beneficiarios y destinatarios del proyecto

A través de la aplicación del proyecto diversos departamentos de la Diputación de Barcelona, Ayuntamientos, Departamentos de la Generalitat de Catalunya, empresas consultoras; potencialmente cualquier entidad interesada en la planificación y gestión del territorio.

Entidades implicadas
Fuentes de financiación

Diputación de Barcelona, varios proyectos INTERREG.

Contactos