Subvenciones a entidades privadas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del patrimonio

De Wiki de EUROPARC España
Revisión del 06:33 15 feb 2022 de Coruja Digital (discusión | contribs.)

(difs.) ← Revisión anterior | Revisión aprobada (difs.) | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



Las subvenciones están destinadas a apoyar la realización de estudios y trabajos de investigación aplicada para la conservación del patrimonio natural. En particular sobre los Espacios Naturales Protegidos (medidas de conservación, conectividad, restauración), especies de flora y fauna silvestre amenazada tanto a nivel autonómico, como comunitario (inventariado, cartografiado de taxones poco estudiados, distribución, vulnerabilidad, etcétera), y otros elementos del patrimonio natural (hábitats vulnerables o frágiles o de interés conector territorial, humedales, elementos culturales tradicionales diversificadores del paisaje, geodiversidad, etcétera). Se incluyen estudios relativos a los efectos del cambio climático, impactos de las actividades recreativas y turísticas.

Desde 2014 incluye como subvencionables proyectos promovidos por empresas privadas. En este programa de subvenciones las áreas protegidas, y particularmente los espacios de la Red Natura 2000, son la principal prioridad en la valoración de propuestas.

Palabras clave

Premio Experiencias Inspiradoras 2018

Tipo de experiencia

Investigación

Ámbito territorial

País Vasco

Espacio protegido

Espacios naturales y áreas protegidas del País Vasco

Entidad responsable de la experiencia

Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco



Resultados obtenidos

El programa de subvenciones está dotado con 160.000 € para cada convocatoria anual. La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta el 80% del coste de la acción subvencionada y hasta un máximo de 20.000 € por proyecto.

En la última convocatoria del año 2016 se subvencionaros 13 de los 29 proyectos presentados, que versaban mayoritariamente sobre especies de flora y fauna silvestre.


Información complementaria

Más información




Entidades implicadas

  • Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. (Otras administraciones públicas).

Fuentes de financiación

Gobierno Vasco.


Beneficiarios y destinatarios

Entidades sin ánimo de lucro, fundaciones privadas, asociaciones relacionadas con la naturaleza, universidades, centros de investigación y tecnológicos, empresas.

Contactos

  • Julián Collazo (jc-collazo@euskadi.eus)
  • Marta Rozas (marta-rozas@euskadi.eus)


Fecha de creación

30 octubre 2021 15:16:36


Observaciones

Ficha publicada el 31 de mayo de 2018.